Coca-Cola Europacific Partners continúa subiendo. Según ha reportado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 2023 obtuvieron un beneficio neto de 1.669millones de euros, es decir, un 9,5% más que en 2022. Unos resultados que confirman el crecimiento presentado el año anterior, cuando el negocio de Coca-Cuela a Europa ya repuntó un 26%.
Los datos van en sintonía con el incremento de beneficio neto que ha presentado la compañía. En total, Coca-Cola como empresa aumentó su beneficio neto un 9%, llegando hasta los 1.701 millones de euros. También crecieron los ingresos contables: 18.302 millones de euros, un 5,5% más que en 2022, cuando la gigante de la bebida facturó 17.320 millones. Por otro lado, el beneficio operativo contable del 2023 fue de 2.339millones de euros, un 12% más, mientras que en términos comparables se situó en 2.373 millones de euros, un 11% superior.
Continúan expandiéndose en el mercado
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha asegurado que la compañía está bien "situada" para el ejercicio de este año "y los siguientes", puesto que son "más fuertes y mejores, más diversos y sólidos". Y la realidad así lo indica. Año tras año, Coca-Cola Europacific Partners suma nuevos activos. Además de aumentar su beneficio neto, este 2023 también han confirmado a la CNMV la adquisición de la embotelladora Coca-Cola Beverages Philippines, conjuntamente con Aboitiz Equity Venturas (AEV).
No es la primera transacción de estas características para la compañía. El año 2021 ya compraron Amatil, un negocio que permitió a Coca-Cola Europacific Partners operar en 16 países más, y llegar a mercados lejanos como Australia, Indonesia o Nueva Zelanda, entre otros. A pesar de nacer en 2016, CCEP es desde hace unos años la embotelladora mundial de Coca-Cola que más volumen factura.