Coca-Cola Europacific Partners ha obtenido un beneficio neto contable de 811 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% menos que en los primeros seis meses de 2023, cuando alcanzó los 854 millones de beneficio, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos comparables, el beneficio neto aumentó un 9,1% entre enero y junio, alcanzando los 924 millones. Por otro lado, los ingresos contables de la embotelladora han aumentado un 9,5% hasta los 9.828 millones, mientras que el beneficio operativo cayó un 2,4% hasta los 1.142 millones debido a los costos de la transformación del negocio.
El buen desempeño del mercado en Australia y Pacífico, con Filipinas a la cabeza, ha compensado la disminución del volumen en Europa. Apenas hace un año, la compañía anunció la adquisición de Coca-Cola Beverages Philippines, la principal embotelladora de la marca en el país.
La filial de la compañía americana de refrescos en Europa ha atribuido el ligero descenso del volumen a las adversas condiciones climáticas. El crecimiento de los ingresos por caja de unidad en esta primera mitad del año ha contado con el apoyo del aumento de precios aplicados en el período. Los volúmenes de Sprite, Aquarius, Powerade y Royal Bliss han tenido un desempeño destacado en el primer semestre. También contribuyeron al crecimiento Monster y Powerade.
El buen comportamiento del mercado en Australia y Pacífico, con Filipinas a la cabeza, ha compensado la disminución del volumen en Europa
Damian Gammel, consejero delegado de la embotelladora, ha destacado que los resultados del primer semestre son "sólidos" y permiten mantener las previsiones económicas para 2024. "De cara al futuro, seguimos bien posicionados para operar en categorías que se mantienen fuertes. Continuamos invirtiendo para crecer y contamos con importantes planes comerciales para este año y los siguientes con los que seguir captando clientes y consumidores."
Además, ha añadido que la empresa sigue centrada en el crecimiento rentable de los ingresos, gestionando activamente los precios y gastos promocionales para seguir siendo asequibles y relevantes para los consumidores.