Coca Cola Europacific Partners cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 15.186 millones de euros. La cifra supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo del 2023, según ha informado la compañía, que ha anunciado un dividendo por anticipado de 1,23 euros a repartir en diciembre. En concreto, la firma consiguió unos ingresos de 5.358 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, cosa que representa un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo de un año antes.
Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.621 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 2% más, mientras que el tercer trimestre facturó 1.051 millones, un 2,1% más. La firma ha indicado que este "ligero" crecimiento del volumen en el tercer trimestre viene impulsado por "una sólida ejecución al mercado y una gran activación". También ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen de Coca Cola Cero Sugar y el auge "en la banda alta" de un solo dígito en marcas como Sprite y Aquarius, a la vez que ha explicado que el té sigue teniendo un comportamiento destacado. Cabe recordar que a partir del 1 de enero la empresa dejará de distribuir el Nestea y se quedará únicamente con su Fuze Tea en este mercado.
"Un año sólido para Coca Cola EP"
El consejero delegado de Coca Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha destacado que el 2024 continúa siendo un "sólido" año para la empresa. "Hemos crecido en volumen e ingresos ante el año pasado y en cuota vayamos por ante el mercado. La fortaleza en la región APS (Australia, Pacífico y Sudeste Asiático), con las Filipinas al frente, ha compensado los menores volúmenes en Europa", ha destacado Gammell.
Así, con este comportamiento hasta septiembre, el grupo confirmó las previsiones anuales y anunció un dividendo anual un 7,1% superior al del año pasado (1,97 euros por acción). "Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas", añadió el directivo. Por otro lado, Gammell también ha destacado que la compañía está "bien posicionada de cara al 2025 y los siguientes años". "Continuamos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que contamos con la estrategia adecuada que, aplicada de manera sostenible, nos ayudará a lograr nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", ha añadido.