La embotelladora de refrescos Coca-Cola Europacific Partners, presidida por Sol Daurella, registró un beneficio neto de 675 millones de euros hasta junio, un 174,5 % más que el ejercicio anterior, e incrementó un 18,5% su volumen de ventas, hasta los 8.280 millones de euros. Esto supone que casi triplicó las ganancias en este periodo a pesar de la inflación y la situación internacional.
La compañía atribuye la mejora de las cifras a la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, así como al retorno de los viajes y el turismo. Sin embargo, también apunta que la aparición de la variante ómicron retrasó la recuperación en el cuarto trimestre, especialmente en el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca).
La península Ibérica es el área europea donde más crece el consumo por la reactivación del canal Horeca
Respecto a la península Ibérica y Andorra, las ventas crecieron un 28,5% en términos interanuales, situándose en los 1.375 millones de euros, que la companyia atribuye sobre todo a la reactivación del canal Horeca. Las ventas en esta área son las que han crecido más de Europa, si bien el Reino Unido sigue liderando el ranking por importe.
En el Estado también se ha detectado una mejora del comportamiento del canal de alimentación, después del impacto de la subida del IVA del año pasado. "Continuamos confiando en la resiliencia de nuestra categoría a pesar de unas perspectivas más inciertas a consecuencia de la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como a la escalada de la inflación", indicó el consejero delegado del grupo, Damian Gammell.
Teniendo en cuenta el "sólido" comportamiento del primer semestre, la embotelladora ha decidido revisar a la alza las previsiones de ingresos y beneficio operativo para 2022, según informa este jueves en un comunicado.