Coca-Cola Europacific Partners registró un beneficio neto de 1.302 millones de euros el 2021, un 58,5% más que el ejercicio anterior, e incrementó un 30% su volumen de ventas, hasta los 13.763 millones de euros. La compañía atribuye la mejora de las cifras a la adquisición de la embotelladora australiana de Amatil, así como a un escenario de menores restricciones y a un ciclo económico más suave. Sin embargo, también apunta que la aparición de la variante ómicron retardó la recuperación al cuarto trimestre, especialmente en el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca). En cuanto a la península Ibérica y Andorra, las ventas crecieron un 15% en términos interanuales, situándose en los 2.495 millones de euros.
A pesar de la aparición de la sexta oleada de la covid-19 y las consiguientes restricciones, la multinacional consiguió incrementar su volumen de facturación durante el cuarto trimestre. Entre octubre y diciembre, las ventas del grupo a escala global crecieron un 11,5% respecto al ejercicio anterior, hasta los 3.896 millones de euros, mientras que a la península Ibérica y Andorra aumentaron un 22%, hasta los 631 millones de euros.
Para el consejero delegado de la empresa, Damian Gammell, el 2021 ha sido "un año extraordinario para Coca-Cola Europacific Partners". "La sólida recuperación de los ingresos, el crecimiento del margen operativo y una notable generación de flujo de caja demuestran que, a pesar de que nos encontramos en un entorno complicado, tenemos un buen comportamiento", ha añadido. En este sentido, ha subrayado que los resultados también reflejan "el éxito" de la adquisición de la embotelladora Amatil y la compañía confía incrementar entre un 6% y un 8% su volumen de ventas de cara a 2022.