Coca Cola Europacific Partners ha finalizado el primer semestre de 2023 con unos beneficios de 854 millones de euros. Esta cifra representa un incremento de un 26,5% en comparación con el mismo período del año pasado. El negocio en la división ibérica (España, Portugal y Andorra) es el que tiene mayor incidencia en la actividad global, por detrás del Reino Unido. Más allá de los resultados, la firma presidida por Sol Daurella también ha anunciado la compra de Coca Cola Beverages Philippines, la principal embotelladora de la marca en el país asiático.
"Esta operación nos representa una gran oportunidad para adquirir un negocio consolidado y bien gestionado con muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad", apunta Damian Gammell. El CEO de Coca Cola EP ha expresado su orgullo por cerrar “un gran primer semestre, donde hemos obtenido un fuerte crecimiento de las ventas y un potente cash flow”.
De cara al futuro, Gammel insiste "en mantener la confianza en la resiliencia de nuestras categorías, a pesar de la perspectiva de cambio existente en estos momentos". En los próximos meses, Coca Cola EP quiere concentrar sus esfuerzos en reforzar “la fortaleza del negocio y, a su vez, incrementar la capacidad de ofrecer valor a los accionistas”.