Seat lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025, según ha anunciado la compañía en su rueda de prensa anual. Con este coche, la compañía entrará en un segmento de alrededor de 20.000 y 25.000 euros, esencial para hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva y alcanzar los objetivos del Green Deal. La planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses.
Además, la compañía ha presentado un plan, denominado Future Fast Forward, cuyo objetivo es liderar la electrificación de la industria del automóvil en España. El motor clave de este plan es la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha explicado que “queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”.
Seat aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen. “Nuestro plan es transformar nuestro centro técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”, ha dicho Griffiths. “Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”.
Future Fast Forward serviría como fuerza impulsora para generar empleo, especialmente para los jóvenes. El proyecto incluye a Seat, así como a gobiernos, centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas.