Codorníu entra en la producción ecológica. La empresa de cavas de Sant Sadurní d'Anoia ha firmado un acuerdo con 170 viticultores para comprarles la producción de 1.400 hectáreas de uvaecológica durante los próximos cinco años. El precio será de 440 euros cada tonelada de fruta.
"Queremos consolidar nuestra alianza y demostrar al viticultor que forma parte de la casa, y durante los próximos cinco años podrán traer uva a Codorníu con toda seguridad", ha explicado el director general, Ramón Raventós. La bodega asegura que es un medida "inédita" en el sector y que, de este modo "reafirman su compromiso con la viticultura" y su apuesta por el cava ecológico.
Hace un año y medio, el grupo inversor de Estados Unidos Carlyle compró un 60% de las acciones de Codorníu, rompiendo con el control histórico de la familia Raventós. El precio final que pagó Carlyle fue de 390 millones de euros, puesto que se quedó también con la deuda contraída del grupo.
Los directivos de la bodega se han reunido con los productores de uva ecológica coincidiendo con el final de la vendimia para cerrar el acuerdo que los vincula los próximos cinco años. Codorníu cuenta con unas 3.000 hectáreas en propiedad, además de bodegas en el Estado español, Argentina y Estados Unidos.