
El consejo de administración de la inmobiliaria Colonial ha pactado la absorción de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), según ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma catalana ya tenía el 98,24% del capital y tras la operación, SFL se extinguirá y todo el patrimonio, los derechos y obligaciones pasarán a manos de la compañía que dirige Pere Viñolas.
La fusión, de acuerdo con lo que se fijó el 18 de febrero, se hará con un cambio de 13 acciones de Colonial por cada una de la francesa y, adicionalmente, la inmobiliaria ofrece un precio de salida de 77,5 euros por cada participación de SFL, que someterá a votación.
La propuesta de la empresa catalana está a la espera de recibir el visto bueno de los accionistas de Colonial y SFL en sus juntas generales, así como la confirmación de las autoridades francesas y “a las formalidades corporativas necesarias” para este tipo de operaciones.
Un beneficio de 307 millones y el traslado de Factorial
Recientemente, Colonial ha estado en la actualidad por dos cuestiones. Una, por los beneficios de 307 millones de euros que la empresa anunció a finales de la semana pasada. Y en segundo lugar, por la noticia que adelantó VIA Empresa respecto al traslado de Factorial a las oficinas de 7.895 m² en el complejo de Illacuna, situado en el distrito 22@. El espacio es propiedad de Colonial, aunque se hizo posible gracias a la comercialización de las inmobiliarias Savills y Forcadell. Así, la inmobiliaria ha conseguido ocupar el edificio C y la planta baja, y el tercer y cuarto piso que había disponibles en el edificio A.