Colonial ha culminado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre su filial francesa. Se trata de SociétéFoncière Lyonnaise (SFL), de la que tiene ahora el 98,33% del capital después de pagar 84,04 millones de euros y 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial. La inmobiliaria, a cambio, recibirá 1.801.231 acciones de la firma francesa un 4,2% del capital social. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación permite a Colonial consolidarse como la mayor inmobiliaria española por valor de mercado y la mayor plataforma de oficinas cotizada de Europa. Los accionistas minoritarios de SFL han dado una "muy amplia respuesta positiva" a la OPA, según la empresa: del 5% de capital que quedaba, los accionistas del 4,2% la han aceptado.
"El éxito de esta importante transacción, la mayor operación corporativa de una inmobiliaria cotizada europea de los últimos años, supone para Colonial reforzar el posicionamiento en el mercado francés, el primero de oficinas en Europa". Así pues, Colonial aumenta 1.000 millones de euros su exposición a los activos prime de edificios de oficinas en París.
Las acciones de SFL seguirán cotizando en Euronext París, puesto que la empresa catalana no hará uso del procedimiento de venta forzosa una vez finalice la OPA. El presidente ejecutivo de la firma, Juan José Brugera, ha asegurado que "cerramos con éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil prime de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor".