• Empresa
  • Colvin, el crecimiento de las flores digitales

Colvin, el crecimiento de las flores digitales

El marketplace catalán de floricultura capta una ronda de financiación de 45 millones de euros

Los fundadores de Colvin, Andres Cester y Sergi Bastardas | Cedida (from left tono right)
Los fundadores de Colvin, Andres Cester y Sergi Bastardas | Cedida (from left tono right)
Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Julio de 2021

Colvin, la plataforma tecnológica dedicada al comercio digital en el sector de la floricultura, ha cerrado una ronda de financiación de Serie C por valor de 45 millones de euros. Según la compañía, la nueva financiación servirá para "escalar el negocio a Europa y acontecer líderes del sector de las flores y plantas", tanto en el modelo de ventas a empresas cómo en el B2C y el contacto directo con el consumidor.

La operación ha sido liderada por Eurazeo, inversores en otros marketplaces líderes a Europa cómo Farfecth, Glovo o ManoMano; y por Capagro, que, según afirma la compañía, ha "confiado en el potencial de Colvin y su ambición para cambiar un sector global en plena revolución digital" del que se espera que llegue a los 120.00 millones de euros en 2027. Con la nueva inyección de capital, Colvin prepara una inversión en tecnología y sistemas propios para contactar directamente con los productores de flores y plantas. La empresa prevé un refuerzo especialmente significativo en las áreas de tecnología, marketing y operaciones.

A pesar de que la empresa nació con un modelo B2C de contacto directo con el consumidor, la empresa ve un gran potencial de crecimiento en la categoría B2B para profesionales. Según ha comunicado la empresa, el modelo direct tono consumer es todavía el pilar fundamental de la compañía por su gran rentabilidad, pero el siguiente paso es la ampliación hacia la venta a otros negocios.

"Nos gustaría que nuestro modelo pueda servir como marketplace a otros profesionales para beneficiar y dinamizar todo el sector", afirma AndrésCester, cofundador de Colvin. "Empezaremos por las plantas y flores, pero en el futuro también lo haremos por otros productos perecederos", prevé el empresario.

Según SergiBastardas, el otro cofundador de la compañía, "2020 fue un año de aceleración por Colvin, un punto de inflexión que marcará nuestro ritmo de crecimiento durante los próximos años". La nueva ronda de financiación, afirma el emprendedor, "permitirá a la empresa consolidar su crecimiento en la venta de flores y plantas".