Colvin ha recibido el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2021, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración de la jornada Esade Alumni Start-Up Day. Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía, que ha aumentado su facturación un 200% en 2020, y la profesionalización del equipo. La empresa emergente aspira a liderar la transformación digital del mercado de las flores y plantas, a escala global.
“Colvin nace con una visión muy clara de cambiar y revitalizar la industria de la floricultura. Este premio nos hace especial ilusión, ya que nos lo concede la red de antiguos alumnos de Esade, la universidad en la que los fundadores nos conocimos". han explicado Sergi Bastardas y Andrés Cester, fundadores de Colvin. La startup, con sede en Barcelona, ofrece a los usuarios productos más frescos y de calidad, con una experiencia de compra simplificada, además de desarrollar un importante crecimiento tecnológico y logístico para el canal B2B.
La jornada Esade Alumni Start-Up Day ha empezado con la intervención de Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox el unicornio dedicado al diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos. Asunción ha avanzado que su empresa de tecnología global “está ya presente en más de 80 países” y tiene como misión “facilitar la adopción de vehículos eléctricos para hacer un uso más sostenible de la energía”. Fundada en 2015 y también con sede en Barcelona, la compañía cuenta con más de 700 trabajadores en Europa, Asia y América, de 38 nacionalidades.
Bajo el lema Back to the future, durante la jornada se han analizado distintos casos de éxito y de crecimiento de algunas empresas, así como claves para garantizar la supervivencia de startups y scaleups. Además, la sesión ha contado con la participación de Yolanda Pérez, directora de BStartup Banco Sabadell, quién ha sido la encargada de otorgar el primer premio a Colvin y ha recordado que “esta jornada es el reflejo del enorme crecimiento que está experimentando el ecosistema innovador”.