• Empresa
  • Colvin apuesta por el mercado italiano adquiriendo Bloovery

Colvin apuesta por el mercado italiano adquiriendo Bloovery

La compañía quiere expandirse a Italia, el "segundo mercado por volumen después de España" para mejorar su servicio en la región y en Europa

Andres Cester y Sergi Bastardas, cofundadores de Colvin | Cedida
Andres Cester y Sergi Bastardas, cofundadores de Colvin | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Mayo de 2022
Act. 10 de Mayo de 2022

Colvin, la empresa tecnológica dedicada al sector de la floricultura con sede en Barcelona, ha adquirido Bloovery, un mayorista digital líder de flores y plantas establecido en Milán. Este acuerdo permitirá a Colvin expandir su presencia en Italia a través de un equipo con amplia experiencia y reconocimiento local.

En tan solo cinco años desde sus inicios, Colvin está liderando la transformación de la industria de la floricultura para construir un futuro más eficiente, sostenible y libre de residuos para el sector. Con este objetivo, Colvin está creando un nuevo ecosistema digital que conecta a los agricultores, mayoristas, floristas y clientes de una mejor manera a través de la tecnología. "Continuamos haciendo pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite continuar aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo", dice Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.

"Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery a Colvin supondrá una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio", comenta Andrés Cester, cofundador de Colvin.

Fundada en 2016, Bloovery es el primer mayorista digital de flores y plantas en Italia. Nació con el objetivo de reinventar el mercado floral europeo de 14 mil millones de euros y con la visión de cambiar la forma en la cual se importan, distribuyen y venden las flores y plantas. El equipo fundador lleva años trabajando en la industria de la flor y tiene un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda. Después del acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.