• Empresa
  • La Comisión Europea investiga a Glovo y su matriz por posible cártel

La Comisión Europea investiga a Glovo y su matriz por posible cártel

El regulador europeo antimonopolio inspeccionó las instalaciones del gigante alemán y de la empresa catalana

Trabajadores de Glovo frente a la sede de la empresa, situada en el barrio de Poblenou de Barcelona | ACN
Trabajadores de Glovo frente a la sede de la empresa, situada en el barrio de Poblenou de Barcelona | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Julio de 2022
Act. 07 de Julio de 2022

La Comisión Europea investiga a Glovo y Delivery Hero por una posible infracción del artículo del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas. Representantes del regulador antimonopolio europeo inspeccionaron las instalaciones del gigante alemán en Berlín y de la empresa catalana en Barcelona, ​​según avanzó Reuters. Los oficiales europeos iban acompañados de sus homólogos de las autoridades nacionales de competencia competentes. La investigación se refiere a "un supuesto acuerdo o práctica concertada para compartir mercados nacionales para el pedido y la entrega online de alimentos, víveres y otros bienes", según indicó la Comisión en un comunicado.

Una vez conocida la investigación, Glovo ha asegurado que cumple "todos los requisitos en materia de competencia establecidos en la legislación vigente" ha afirmado que están cooperando "activamente" con las autoridades. De la misma forma, la empresa codirigida por Oscar Pierre y Sacha Michaud, recuerda que "la investigación inicial no determina el resultado". Del mismo modo, Delivery Hero ha apuntado que "está completamente comprometido" a colaborar con el regulador europeo y ha añadido que la investigación "no significa que la Comisión haya concluido que ha habido una infracción de la ley de competencia y tampoco determina el resultado". 

Delivery Hero tomó control oficialmente de las acciones de Glovo esta semana, después de que la junta de accionistas aprobara la transacción anunciada a principios de año. El gigante del reparto alemán acordó con Glovo la operación valorada en 2.300 millones de euros.