La dirección de CaixaBank ha accedido a integrar algunas de las medidas propuestas por los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como la eliminación de la tarde de los martes o la mejora de indemnizaciones, cosa que, después de cuatro meses de negociaciones, les ha permitido llegar a un acuerdo con los sindicatos. Así lo han indicado fuentes sindicales tras la octava reunión formal de la mesa negociadora del ERE que acometerá la entidad en el marco de su Plan Estratégico 2019-2021.
En concreto, los nuevos movimientos de la empresa pasan por las extinciones del colectivo A con una cobertura del 57% en pago fraccionado y 55% en pago único; del colectivo B en 55% o 57% en seis anualidades y el colectivo C en 45 días por año, mínimo 18 meses y 24 como máximo.
Respecto a las oficinas Store e InTouch, de las primeras afectará a 800 centros aunque con limitaciones como un máximo del 70% a nivel provincial y aceptando a trabajadores con horario general, mientras que de las segundas mantiene el límite de 2.000 oficinas pero aceptando el desarrollo de un canal de incidencias. Otra propuesta de la plataforma ha sido la ampliación del número de gestores comerciales, que se concederá a cambio de eliminar la figura del subdirector en oficinas de tres empleados o menos en ámbito rural, aunque todavía no concreta el número.
Los nuevos acuerdos alcanzados también comprenden acordar la retribución flexible y el estudio de las desvinculaciones incentivadas voluntarias en los territorios no afectados por el ERE, así como la eliminación de la apertura de las oficinas los martes por la tarde a pesar de mantener el horario de atención al público hasta las 14.45 horas.