La cadena de supermercados Condis facturó 773 millones de euros durante 2022, un 5% menos que los 817 millones de euros de ingresos del ejercicio anterior. En un comunicado, la compañía ha asegurado que en Catalunya la cifra de negocio aumentó un 3% interanual durante el 2022, al mismo tiempo que también destacó la facturación del segmento online, hasta lograr los 13 millones de euros.
Condis ha "reorientado" la estrategia comercial añadiendo 200 productos de marca propia
Condis también ha detallado que ha "reorientado" la estrategia comercial añadiendo 200 productos de marca propia, con el objetivo de "minimizar" la inflación y la tendencia alcista en los costes de las materias primeras y la energía. Durante el 2023 el grupo prevé facturar más de 800 millones de euros.
El año pasado, la cadena llevó a cabo una inversión de más de cuatro millones de euros destinada a ampliar su plataforma logística de Mercabarna. Amplió de los 3.416 metros cuadrados a los 5.000 metros cuadrados su superficie destinada a productos frescos para reforzar la capacidad logística en el mercado mayorista. La plataforma, que permitió pasar de 16 muelles de carga y descarga a 27, lleva casi un año en pleno funcionamiento.