• Empresa
  • Condis dona 100.000 euros a las familias vulnerables de Catalunya

Condis dona 100.000 euros a las familias vulnerables de Catalunya

La cadena de supermercados distribuye más de 3.300 vales canjeables por productos de primera necesidad

Condis repartirá más de 3.300 vales a las familias vulnerables | Europa Press
Condis repartirá más de 3.300 vales a las familias vulnerables | Europa Press
Redacció VIA Empresa
Barcelona
01 de Enero de 2020

La cadena de supermercados Condis ha iniciado la distribución de vales canjeables por productos de primera necesidad, con un valor total de 100.000 euros, con el objetivo de que las personas y familias más vulnerables puedan hacer uso de ellos, según informan en un comunicado. Los vales podrán ser canjeados en todos los establecimientos y franquicias de Condis de Catalunya, hasta marzo de 2021.

 

Para hacer la distribución de los vales, Condis ha seleccionado entidades que, por encima de cualquier otra variable, tengan una trayectoria demostrable de vocación social y que puedan tener presencia en todo el territorio catalán, como Cruz Roja y Cáritas Catalunya, o un alto grado de penetración en zonas de alta densidad de población en situación de vulnerabilidad, como el Casal dels Infants, de Barcelona, y la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa.

Estas entidades también serán las que se responsabilicen de la selección de las personas o familias beneficiarias de los vales. Al mantener el contacto diario con está población, estas entidades tienen un conocimiento pormenorizado de cada uno de los casos y, por lo tanto, aseguran que la selección de los posibles beneficiarios de los vales se realice de la manera más precisa posible, de acuerdo con las necesidades reales de cada persona o familia.

 

Condis hará llegar más de 3.300 vales, distribuidos entre todas las entidades, con un valor de compra de 30 euros, cada uno. Cabe señalar que el objetivo de la iniciativa es que las beneficiarias sean exclusivamente las personas más afectadas por las consecuencias de la pandemia, a quienes, por otra parte, se les dará una total autonomía y plena responsabilidad en la selección de los productos a canjear.