La compañía aérea Condor continuará operando a pesar del cierre de su empresa matriz, Thomas Cook, que ha quebrado después del fracaso de las negociaciones para garantizar un rescate millonario. En un comunicado, la línea aérea alemana ha lamentado que el grupo no pudiera obtener la refinanciación del conglomerado chino Fosun, de los bancos o de los acreedores.
Con todo, ha asegurado que continuará operando como una empresa alemana. Para evitar restricciones de liquidez, Condor ha solicitado un préstamo garantizado por el Estado alemán, que está siendo revistat por el Gobierno federal del país. La compañía transporta a ocho millones de pasajeros cada año hasta más de 100 destinos en todo el mundo, entre ellas Barcelona y las Islas Baleares.
El consejero delegado de Condor, Ralf Teckentrup, ha asegurado en declaraciones recogidas al comunicado que continuarán concentrándose en lo que hacen "mejor", llevar los clientes a sus destinos "de manera segura y con puntualidad". Teckentrup también ha reivindicado que hace más de 60 años que se han especializado en quieres vocacionales y que son la primera línea aérea escogida por los "viajeros de ocio".