El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, dejará la compañía a finales de año, según ha anunciado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Guenter habría aceptado una nueva oportunidad profesional y, según ha indicado Almirall, la farmacéutica "ha empezado ya a trabajar en la determinación de la persona que sucederá al señor Guenter en sus funciones".
Según ha recordado el presidente del consejo de administración, Jorge Gallardo, gracias a Guenter, la compañía ha cuadruplicado su Ebitda y tiene ahora "una de las carteras más sólidas de productos" en fase avanzada del área de Dermatología Médica. Además, ha lanzado "con éxito" Ilumetri y Skilarence en Europa, y Seysara en los Estados Unidos.
La salida del consejero delegado se concretará el 31 de diciembre. Guenter ha afirmado que "no se trata de una decisión fácil" y ha subrayado que "la compañía está ahora en una mejor posición que hace tres años y está preparada para una importante expansión". La farmacéutica cae este lunes un 3% en la bolsa del Ibex35 después del anuncio.