La Fundación La Caixa ha anunciado la creación de una nueva convocatoria para impulsar proyectos sociales en Catalunya en el contexto actual de emergencia sanitaria y social, con una dotación de 5 millones de euros. Según informan en un comunicado, el objetivo de la Convocatoria Catalunya 2020, que reformula las ayudas sociales del antiguo convenio con la Generalitat, es promover iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida y a fomentar la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con esta nueva convocatoria, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, de la Fundación La Caixa, refuerza su apoyo a las entidades que trabajan para mejorar la situación de las personas afectadas especialmente por las consecuencias de la crisis derivada de la covid-19. El director general de la Fundación La Caixa, Antoni Vila, ha subrayado que "redoblamos nuestra implicación con la sociedad catalana, las entidades y los colectivos más vulnerables abriendo una nueva convocatoria de ayudas para dar respuesta a la situación de emergencia social, consecuencia de la crisis generada por el coronavirus".
La Convocatoria Catalunya 2020 contempla seis ámbitos de actuación, entre los cuales se encuentran personas grandes y retos derivados del envejecimiento, discapacidad y salud mental, humanización de la salud, inserción sociolaboral, lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y contra la exclusión social e interculturalidad y acción social. Las entidades sociales de Catalunya que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable pueden presentar sus proyectos a la convocatoria desde el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre.