Cooltra ha empezado a operar este miércoles a París con su servicio de motorsharing. La empresa barcelonesa ha puesto en marcha el despliegue de su flota de motocicletas eléctricas a la capital parisiense, que esperan terminar en septiembre con un total de 2.000 vehículos, según han explicado en un comunicado.
Con el nuevo proyecto parisino, Cooltra lleva sus operaciones a siete grandes ciudades europeas. Además de la capital francesa, la compañía ya funciona a Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milà, con cerca de un millón y medio de usuarios. Actualmente cuenta con 100 puntos de alquiler a todo el continente y una flota total de 16.000 vehículos, el 65% de ellos eléctricos; además de una plantilla de 400 trabajadores.
Las previsiones de Cooltra proyectan llegar a los 100.000 usuarios en París, entre residentes, turistas y profesionales. Las motocicletas que se podrán alquilar en la capital francesa lo ha aportado la marca italiana Askoll, la misma que conforma el resto de la flota de Cooltra a las ciudades europeas donde opera.
Según el CEO y cofundador de Cooltra, TimoButefisch, "hace tiempo que teníamos la ambición de llevar nuestro servicio en París", una ciudad que define cómo "una de las más comprometidas con la movilidad compartida". El directivo prevé buenos resultados durante la implantación de la compañía a Francia, puesto que, afirma, "están preparados para ofrecer un servicio sostenible y de calidad al territorio".