La compañía catalana Cooltra es uno de los tres operadores seleccionados por el Ayuntamiento de París para gestionar el servicio de alquiler de motocicletas eléctricas en la ciudad. La empresa, con sede en Barcelona, ha explicado este miércoles que el consistorio ha tomado esta decisión después de evaluar distintas candidaturas. De este modo, Cooltra apuntó, en un comunicado, que la compañía "reafirma la presencia en París después de dos años de actividad en la ciudad y más de un millón de viajes realizados".
En estos momentos cuenta con una flota de 2.500 scooters a disposición de los residentes en París. El fundador y consejero delegado de esta firma, Timo Buetefisch, ha señalado que "durante los próximos cinco años proporcionaremos un servicio de calidad online con nuestros tres pilares de desarrollo: sostenibilidad, inclusión y seguridad".
Cooltra acelera su crecimiento, tanto en lo que se refiere al negocio de las flotas como al del alquiler y el motosharing. La compañía tuvo una facturación récord de 47 millones en el 2022, un 48% más que el año anterior. Los fondos adicionales de 25 millones captados en 2022 han permitido a la compañía impulsar su crecimiento en Europa. Cooltra tiene presencia en siete países después de su entrada en 2022 en Alemania y Polonia con el negocio de renting de vehículos de dos ruedas para empresas.
En el último ejercicio, Cooltra ha invertido más de 10 millones de euros en la renovación y ampliación de su flota, que cuenta con casi 20.000 vehículos, de los que el 85% son eléctricos. “En el último ejercicio hemos continuado consolidando el crecimiento en positivo que Cooltra experimentó después de la pandemia, gracias a la confianza que depositan en nosotros más de 2 millones de usuarios repartidos por Europa y más de 1.350 compañías y administraciones que hemos ayudado en su transición hacia una movilidad más sostenible", ha destacado Timo Buestefisch.