Correos instalará 184 cajerosautomáticos en oficinas de todo el país. Mediante este proyecto, la empresa pretende ubicar puntos de retirada e ingreso de efectivo en 1.200 de sus oficinas en todo el Estado español, además de 300 dedicados a pequeñas poblaciones en zonas rurales que han perdido o están a punto de perder su única oficina bancaria.
Según ha informado Correos, afrontará el despliegue de cajeros mediante una licitación con la cual seleccionará el proveedor encargado de la instalación de los aparatos. Una vez finalizada el proyecto, los cajeros serían accesibles al público 24 horas en el caso de los exteriores, y según el horario de apertura de las oficinas de correos los que se localicen en el interior de los espacios.
La licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en el Estado. El plazo de presentación de ofertas para este alquiler finaliza, según han informado, el próximo 2 de octubre, a pesar de que la instalación de los cajeros no empezaría a ejecutarse hasta principios de 2022, en un proyecto que la empresa estima que dure unos tres años.
Con este programa, Correos pretende "contribuir en la lucha contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales", con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en municipios donde no hay ninguna alternativa bancaria, pero sí que hay oficinas de la empresa pública. La red de Correos se configura así, afirman, como un "elemento relevante para el desarrollo económico" del Estado.
Correos instalará 184 cajeros automáticos en sus oficinas
El programa forma parte de un proyecto de la empresa en todo el Estado con más de 1.500 puntos de retirada de efectivo
Barcelona
23
de Septiembre
de
2021
Act.
23
de Septiembre
de
2021