El Corte Inglés ha presentado un ERTE por causa de fuerza mayor para 25.900 trabajadores del grupo. Según ha informado la empresa de grandes almacenes a través de un comunicado, el expediente se alargará hasta que se acabe el estado de alarma en el que se encuentra el conjunto del Estado español debido al coronavirus.
El objetivo de la compañía presidida por Marta Álvarez es "mantener los puestos de trabajo". En concreto, la medida, que aseguran en el comunicado que es "temporal", afectará a 22.000 empleados del Corte Inglés, 2.000 de Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.
No se aplicará, en cambio, al resto de divisiones del grupo, especialmente las de los supermercados e hipermercados -Supercor e Hipercor-, además del resto de establecimientos que cuentan con productos de primera necesidad. Precisamente esta semana, la firma ha anunciado medidas de cara al público para reducir los efectos del coronavirus.
Por un lado, extiende al domingo el servicio de Click&Car -de compra online y recogida en los supermercados-. Del otro, llevará la compra al domicilio de los profesionales sanitarios de manera gratuita mientras dure la crisis.