El Corte Inglés y el Grupo Mutua han llegado a un acuerdoestratégico para "ofrecer una propuesta de seguros más completa y personalizada" a sus clientes. Mediante este acuerdo, el grupo asegurador adquirirá el 50,01 % de las dos sociedades que desarrollan la actividad en este sector del Corte Inglés, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe total de 550millones de euros.
En valor del acuerdo, Mutua será el proveedor en exclusiva de seguros a los clientes del Corte Inglés, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución. CESS operará, así, cómo una agencia que venderá productos de Mutua bajo la marca de Seguros el Corte Inglés. Además, el Grupo Mutua se suma al proyecto de los grandes almacenes con una entrada a su capital, en concreto la adquisición del 8 % de sus acciones, por 555 millones de euros. Grupo Mutua estará representada en el Consejo de Administración del Corte Inglés por su presidente y consejero delegado IgnacioGarralda.
El acuerdo prevé mantener la marca de Seguros El Corte Inglés, así como una proyección internacional de la firma y la creación de productos nuevos que "se adapten a las necesidades de los clientes". Ambos grupos, además, prevén mantener el 100 % de su fuerza de trabajo. Los beneficios a sus clientes, según las dos empresas, pasarán por la disponibilidad de nuevos canales de venta nacionales e internacionales, tanto físicos cómo digitales.
La operación, que permite la entrada de Mutua en los canales de retail del Corte Inglés, ha contado como asesores con SociétéGénerale y Garrigues , por la banda de Mutua, y Goldman Sachs, Uria y KPMG – este como asesor por seguros – por la banda del Corte Inglés. El acuerdo ha contado también con la intervención adicional de Bank of America y Deloitte.