La multinacional alemana Covestro ha inaugurado su nueva planta de destilació a la Zona franca de Barcelona. El nuevo espacio ha supuesto una inversión de 15 millones de euros por parte de la empresa, y suponerà la contratación de diez trabajadores – una ampliación de la plantilla de la alemana a Barcelona del 15 %.
El acto de inauguración, celebrado este lunes, ha contado con la presènca del consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat, RogerTorrente, y del primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. También han hecho acto de presencia el delegado especial delEstado al Consorcio de la Zona franca de Barcelona, PereNavarro; el director general de Covestro España, AndreaFirenze, y el director de la fábrica, FernandoPeirón.
La nueva planta está basada en una tecnología de última generación que permite reducir los monómeros de la producción de polímeros que la empresa destina a la fabricación de recubrimientos y pegatinas. A mes, según ha informado la empresa, reutilizarán el producto sobrante durante la fabricación, cosa que los permitirá aumentar la sostenibilidad del proceso productivo.
Según el consejero Torrente, la industria química es una pieza clave en la economía catalana "a nivel coyuntural y estructural. El titular de empresa destaca Covestro cómo una de las piezas más importantes en la apuesta por la sostenibilidad y la innovación del gobierno, destacando su rol en el impulso "a la economía circular y la reducción de emisiones de gases contaminantes".
En un sentido pareciendo el teniente de alcaldía de Barcelona Jaume Collboni ha destacado "el esfuerzo del sector industrial para asumir los retos de sostenibilidad", un esfuerzo que, afirma, tiene que producir prosperidad para el país. Por su parte, el director general de Covestro España Andrea Firenze ha recordado las inversiones de la empresa en la planta de Tarragona; mientras que el director de la planta Fernando Peirón ha celebrado la inversión cómo la "más relevante en la historia del centro".
Covestro inaugura su nueva planta en Barcelona
La nueva instalación ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y acogerá 10 nuevos trabajadores
Barcelona
25
de Octubre
de
2021