• Empresa
  • La covid-19 eleva las pérdidas de eDreams a 70 millones de euros

La covid-19 eleva las pérdidas de eDreams a 70 millones de euros

La agencia de viajes asegura que tiene 125 millones de euros disponibles para destinar a futuros imprevistos

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dune, en una imagen de archivo | ACN
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dune, en una imagen de archivo | ACN
ACN
Barcelona
25 de Febrero de 2021

La agencia de viajes online eDreams Odigeoperdió 69,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de abril a diciembre-, una cifra que contrasta con el beneficio de 29,4 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar del impacto de la pandemia, la compañía asegura que mantiene una "sólida" posición de liquidez, con 125 millones de euros disponibles para destinar a futuros imprevistos. Para el grupo, esta cantidad es suficiente para afrontar "con seguridad" la situación actual y hasta que se levanten las restricciones a la movilidad, según ha informado este jueves a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Durante el último ejercicio, eDreams ha centrado su actividad en aspectos "que puede controlar", como por ejemplo la renovación de su modelo de negocio. En este sentido, apunta que la ratio de diversificación de productos y de ingresos ha seguido creciendo -situándose en el 89% y el 55%, respectivamente- y que su servicio basado en el modelo de suscripciones ha incrementado el número de usuarios.

Al cierre del tercer trimestre, cerca de 758.000 personas estaban subscritas a esta plataforma, una cifra que en diciembre del año pasado era de 490.000 usuarios. Por otro lado, y a pesar de la pandemia, las reservas a través de dispositivos móviles siguieron creciendo porcentualmente, y ya representan el 58% de las reservas de vuelos totales del grupo, 13 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.