Un coworking de seis pisos y sitio para 900 trabajadores situado en el 22@ es la carta de presentación de la empresa francesa Wojo en el Estado español. La compañía ha inaugurado en Barcelona un espacio de 8.302 metros cuadrados que supone su primera aventura internacional después de abrir ocho coworkings en París y dos en Lyon.
De cara a 2022, Wojo prevé haber abierto 1.200 espacios -entre centros propios y corners- en toda Europa. Los objetivos para el Estado español es de haber inaugurado 50 coworkings en 2021. La estética del espacio de Wojo en Barcelona pretiende combinar un toque francés con el espíritu mediterráneo de la capital catalana. Así, cuenta con una zona denominada La Plaza en cada planta, donde hay espacios que recrean chiringuitos.
Además, hay un "espacio tranquilo" de coworking que recuerda a una playa por los colores y la iluminación. Tal como informa la empresa a través de un comunicado, el espacio cuenta con una sala de reuniones que denominan La Piscina con un diseño que recuerda a una. El edificio que ha alquilado Wojo cuenta con una terraza en el sexto piso, desde donde se pueden ver el mar y la Sagrada Familia.
"Un 95% de nuestros miembros elige los centros de Wojo para implementar sus equipos; se benefician de un espacio privado, así como de nuestros espacios compartidos, de la comunidad y del acceso a toda la red de Wojo", indica la CEO de la compañía, Stéphanie Bensimon. El concepto de coworkingde la empresa francesa va más allá de un espacio de trabajo y quiere convertirse en zonas para "crear comunidad e intercambiar ideas".