
La empresa de telemarketing CPM Internacional prescindirá de 577 trabajadores en Barcelona con un despido colectivo motivado por la pérdida de varios clientes, el más importante de los cuales es Dyson, según confirman fuentes sindicales. La salida del fabricante de aspiradoras, que trasladará su servicio de atención al cliente a Atenas, habría motivado los despidos porque el cliente representaba más del 60% del negocio de CPM Internacional. La compañía también ha perdido dos clientes más, Lee Wrangler y Withings, menores en cuanto a carga de trabajo. Según la misma fuente, a estas alturas aún se negocian los términos del despido, y los representantes de los trabajadores "intentan salvar el máximo de puestos de trabajo".
La dirección de la empresa anunció a principios de marzo un expediente de regulación de empleo que podría suponer entre 600 y 700 despidos en su centro ubicado en Barcelona, lo que equivale a alrededor del 60% de la plantilla que trabaja en el 'call center' de la compañía.
CPM International Telebusiness es una de las empresas del universo del gigante norteamericano de la publicidad Omnicom
En este sentido, según han detallado los representantes de los trabajadores, CPM International Telebusiness "tendría la intención de deshacerse de la plantilla de su proyecto Dyson lo antes posible, aunque el contrato vencería a finales de octubre de este año". De hecho, explican que aún hay conversaciones entre CPM y Dyson en Londres (sede de la matriz de CPM) "sobre la cesación de la colaboración" entre ambas empresas.
Fuentes sindicales también informan que la empresa de telemarketing "también cerrará" los centros de Eslovaquia y Filipinas donde había deslocalizado gran parte del trabajo del centro de atención al cliente de Barcelona desde el año 2022. CPM International Telebusiness es una de las empresas del universo del gigante norteamericano de la publicidad Omnicom.