
El despacho de abogados Cuatrecasas ha finalizado el ejercicio de 2024 con un volumen de negocio de 436,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,2% y se sitúa como el segundo ejercicio con un aumento de dos dígitos. Este incremento de la facturación marca récord en los últimos cinco años y representa un crecimiento acumulado del 38,3%,120,8 millones de euros, en el período comprendido entre 2020 y 2024, una tendencia que si se mantuviese haría superar la barrera de los 500 millones en tres años.
A lo largo del ejercicio, la firma ha apostado por cambiar el modelo de negocio hacia un modelo de trabajo estructurado por grupos de especialidad e industrias, sin fronteras geográficas, y que ha supuesto el aumento de los colaboradores hasta los 1.990, un 4,2% más que en 2023. En este sentido, Cuatrecasas cuenta al cierre de 2024 con un 81% de oficinas con certificaciones de sostenibilidad, una línea en que la compañía aspira a continuar consolidando una estrategia sólida en ESG.
La IA, protagonista del futuro
De cara al futuro, la compañía ha decidido apostar por el desarrollo y la investigación de la IA generativa, con una inversión total de 3,6 millones de euros, y ha puesto sus esfuerzos en avanzar hacia la transición energética y ha conseguido que un porcentaje del 82% de toda la energía utilizada sea de origen renovable. Por otro lado, el despacho de abogados también ha fortalecido los planes de carrera más flexibles, transparentes y abiertos, con el objetivo de consolidar el talento profesional.
Igualmente, en lo que respecta a la paridad y la igualdad de género, Cuatrecasas ha explicado que mantiene su índice de presencia femenina en comités y órganos de gestión.