Cuideo ha registrado una facturación bruta de 15 millones de euros el 2019. La plataforma que ofrece cuidadores para personas mayores a domicilio ha triplicado los resultados del ejercicio anterior y tiene, como primer objetivo de este año, la internacionalización. De momento, está preparando la salida a Francia.
Será durante la primavera, cuando la empresa se instalará en el hub de innovación del Silver Innov de París. "Francia es la segunda economía de la zona euro y a nivel de normativa es muy similar al Estado español, hecho que nos permite replicar los procesos de negocio que tenemos aquí en el mercado francés", según Adrià Buzón, CEO de Cuideo. La facturación neta -sin contar la nómina de los cuidadores- ha sido de 1,4 millones de euros.
Ahora, la startup ofrece alguno de sus servicios -cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestión de la contratación del cuidador familiar- a 30.000 familias. Este año, la compañía volverá a formar parte del 4YFN, el congreso paralelo al MWC dedicado a las startups y los emprendedores, según ha informado a través de un comunicado.
"La población está en proceso de envejecimiento y el Estado español es de los países con mayor esperanza de vida, junto con Japón y Suiza, según la OMS. La atención a la gente mayor es una prioridad en nuestra sociedad y el que necesitan choca muchas veces con el estilo de vida actual, conciliar carrera profesional y vida familiar no es fácil", explica Buzón la utilidad del servicio.