El Govern implantará el currículum ciego o anónimo, en el que no aparecen los datos personales de la persona aspirante, en los procesos de selección de personal temporal. El ejecutivo ha ratificado así el Acuerdo de Mesa Sectorial de Negociación del Personal de Administración y Técnico, de 17 de febrero de 2020.
El objetivo es "garantizar los principios de igualdad y no discriminación y poner el foco en los aspectos centrales", es decir, las funciones o tareas que se tengan que ejercer en el puesto de trabajo que se ofrece. Tal y cómo ha detallado el Govern, se aplicará de forma efectiva en los procesos de selección de personal temporal una vez se disponga de un servicio o plataforma digital que lo haga posible.
El currículum ciego suprime en la primera fase del proceso selectivo las referencias personales como por ejemplo el nombre y el apellido, el DNI, la nacionalidad, la edad, el género, la fotografía y la dirección. De este modo, se elimina cualquier posibilidad de prejuicio por cuestión de género, origen, edad o aspecto físico.
Los candidatos seleccionados para la entrevista sólo tendrán que acreditar sus datos identificativos y los requisitos para ocupar el puesto de trabajo una vez concluido el proceso de selección.