
Damià Calvet será el nuevo presidente del Port de Barcelona. Según ha avanzado El Mercantil y ha podido confirmar VIA Empresa, el exconseller de Territori i Sostenibilitat la pasada legislatura y actual diputado por Junts en el Parlament de Catalunya relevará Mercè Conesa al frente del organismo el próximo día 5 de julio.
Calvet coge el relevo de Conesa en un momento de gran relevancia para el Port, en medio de la recuperación de los trayectos mercantiles y turísticos después de las restricciones causadas por la pandemia. El exconseller tendrá que ocuparse también de cuestiones cómo el proyecto del Hermitage, el cuarto Plan Estratégico del Port o la transición energética de las instalaciones portuarias.
Además de su etapa como Conseller de Territori i Sostenibilitat, Calvet había ocupado posiciones diversas en las instituciones, como la dirección general de Arquitectura y Vivienda del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat. Formado en Arquitectura y Ciencias de la Edificación, Calvet también ha ocupado varios lugares a corporaciones municipales. Fue regidor en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y, más tarde, teniente de alcaldía de Urbanismo, Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Sant Cugat, donde coincidió, precisamente, con Conesa cuando esta ejercía como alcaldesa de la ciudad.