Damm ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm su Junta General de Accionistas, en la cual se han aprobado los resultados del ejercicio pasado. El año 2021, la facturación de la compañía superó los 1.488 millones de euros, con un incremento del 21,5% respecto al 2020 y un 7,5% respecto al 2019, y obteniendo un beneficio neto de 121,3 millones de euros.
En su intervención, Demetrio Carcelero Arce, presidente ejecutivo de Damm, se ha mostrado optimista ante el inminente inicio de la temporada estival y ha destacado que la compañía prevé "conseguir unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales". A pesar de las buenas perspectivas que anticipa el sector, el presidente ejecutivo de Damm ha mostrado su inquietud por el efecto que el incremento de los costes puede tener sobre el negocio de la compañía. Así mismo, ha mostrado su preocupación por la posible disminución de la demanda en hostelería fruto de la menor renta disponible el segundo semestre del año. "Somos optimistas con la buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio, pero ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos", ha afirmado Carcelero Arce.
Durante el primer trimestre del año las restricciones derivadas de la pandemia impuestas al sector hostalero tuvieron un gran impacto en las ventas de la compañía en este canal, especialmente en territorios donde las restricciones fueron más duras cómo fue el caso del litoral mediterráneo.
Según Carcelero Arce, "a pesar del complicado inicio de año que vivimos, la progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería y la recuperación del turismo nacional nos permitió cerrar el año consiguiendo una facturación que superó los niveles prepandemia. Sin ningún tipo de duda, en la consecución de estas cifras récord jugaron un papel clave el esfuerzo, la implicación, el compromiso y la capacidad de adaptación de las más de 5.100 personas que forman parte del equipo de Damm". La internacionalización del negocio será una de las grandes bases para asegurar el potencial de crecimiento de la compañía, que actualmente es presente en más de 130 países.