Damm ha llegado a un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir la cerveza Carlsberg en la España peninsular e Islas Baleares, tanto en el canal de hostelería como al de alimentación. Según informan en un comunicado, partir del 1 de julio Damm tindrá los derechos en exclusiva para distribuir y comercializar la famosa marca danesa internacional fundada en 1847. Además, la compañía catalana empezará a producir la Carlsberg a sus instalaciones del Prat de Llobregat a partir de enero de 2021.
El Grupo Carlsberg, uno de los mayores grupos del sector cerveser al mundo, ha elegido asociarse con Damm para la distribución de las cervezas del grupo en la España peninsular y Baleares, y para incrementar así su presencia al mercado nacional. El acuerdo entre las dos compañías, que tendrá una duración inicial de siete años con la posibilidad que se extienda cinco años más, asienta las bases de una alianza a largo plazo, con la cual las dos empresas trabajarán para consolidar el crecimiento del Grupo Carlsberg en España.
Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barriles retornables de 30 litros, latas de 33cl, botellas no retornables de 33cl y packs de seis botellas no retornables de 25 cl. Además, con el objetivo de aumentar la presencia de Carlsberg en el canal de hostelería y alimentación, Damm activará un plan para impulsar la notoriedad de la marca al país, que incluirá acciones de marketing y publicidad y actividades promocionales directas en su punto de venta.
Según pone de relevo el director de exportación y licencias de Grupo Carlsberg, Joris Huijsmans, "España és un mercado importante que combina a la perfección con la completa gama de sabores de la cartera de cervezas Carlsberg y su sólida herencia basada en la persecución de la perfección".