Damm ha incrementado su capacidad de autoconsumo energético con la ampliación de sus instalaciones fotovoltaicas de diversas de sus plantas, hasta lograr los 32.182 metros cuadrados. Con este movimiento, el grupo cervezero, presidido por Demetrio Carcelero Arce, se consolida como uno de los referentes del sector en cuanto a una mayor extensión de autoproducción de energía solar.
La apuesta provoca que Damm tenga la capacidad de producir 7,1 GWh de energía limpia al año. De cara al 2023, la empresa activará la segunda fase del plan para ampliar las instalaciones fotovoltaicas con una inversión de 3,6 millones de euros. En este sentido, Damm prevé la instalación de 23.500 metros cuadrados de superficie de placas solares en el Prat de Llobregat, Málaga, Múrcia y la ZAL de Barcelona, entre otras localizaciones.
"Conseguir concluir con éxito la transición energética hacia modelos más sostenibles es una prioridad en Damm. Por eso, desde hace décadas llevamos trabajando en la evolución de nuestras fuentes de energía hacia fuentes renovables que nos permitan minimizar nuestro impacto medioambiental", expresa Juan Antonio López Abadía, director de optimización de energía y medio ambiente de Damm. En los últimos diez años, las medidas de sostenibilidad impulsadas por Damm han permitido la empresa reducir en un 45 % la energía utilizada para la producción de cada hectolitro de cerveza.
Damm logra los 32.182 m² de placas solares
De cara al año próximo, el grupo consolidará la apuesta por las instalaciones fotovoltaicas con una inversión de 3,6 millones de euros
Barcelona
24
de Octubre
de
2022
Act.
26
de Julio
de
2023