Damm, empresa líder en alimentación y bebidas, ha llegado a un acuerdo con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat. La cervecera, que controlaba desde el año 2011 el 50% del capital de Grupo Cacaolat, pasa de este modo a tener el 100% de la emblemática empresa de lácteos, tal como ha explicado la misma compañía en un comunicado.
Durante los últimos años, Grupo Cacaolat, con un equipo de 170 personas está impulsando un plan estratégico bajo el liderazgo de Josep Barbena, director general de la compañía. "Es un plan que ha permitido efectuar una transformación comercial y cultural, así como una renovación tecnológica de las instalaciones, con la introducción de procesos de producción más modernos e innovadores esenciales para adaptarse a las necesidades de mercado y garantizar el crecimiento de las marcas del grupo", ha recalcado la empresa.
En cuanto a la inclusión del grupo en los objetivos de Damm, el comunicado ha afirmado que "Cacaolat mantendrá un fuerte compromiso con la cura del medio ambiente. Todos sus envases ya son 100% reciclables y, desde el pasado mes de mayo, utiliza un 50% de plástico reciclado (PET), acción que permitirá la eliminación de un total de 292 toneladas anuales de plástico fósil del mercado".