Damm se incorpora también al listado de 12.500 entidades que se han adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica y en su objetivo de crecer de forma responsable, según informan en un comunicado.
La firma del Pacto supone la alineación de las operaciones de Damm con los 10 principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además de la adopción de medidas de apoyo de los objetivos de la ONU plasmados, actualmente, en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
"Sostenibilidad y responsabilidad social son dos factores que forman parte del ADN de Damm y que rigen nuestra estrategia como compañía", ha afirmado su director general, Jorge Villavecchia. En este sentido, la responsabilidad social corporativa es uno de los ejes fundamentales del plan estratégico de Damm, que prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación del 2022. En los últimos 10 años, la empresa ha conseguido reducir un 59% las emisiones de CO2 y un 37% el consumo de agua derivados de su proceso productivo.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se lanzó el 1999 durante el Foro Económico Mundial de Davos y casi 20 años después cuenta con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países de todo el mundo.