El patronato de la Fundación Esade ha nombrado a Daniel Traça como nuevo director general de Esade, según un comunicado de la escuela de negocios. El mandato empezará el próximo 1 de septiembre de 2024, una vez finalizado el de Xavier Mendoza, quien actualmente está al frente de la institución académica y cuenta con una "extensa vinculación" desde 1982.
Traça es doctor en Economía por la Universidad de Columbia (EE.UU.) y licenciado en la misma materia por la Nueva School of Business and Economics (Portugal), donde ha sido decano desde 2015 hasta 2022 y actualmente es profesor. Asume el cargo en Esade con el objetivo de reforzar el legado de la escuela y "potenciar su reconocimiento por la excelencia académica, la apuesta por la innovación y el compromiso con el impacto social".
El presidente del patronato de Fundación Esade, Jaume Guardiola, ha subrayado la experiencia internacional de Traça y su conocimiento y compromiso "con el impacto que las instituciones académicas tienen en la transformación de la sociedad y de las organizaciones".