El principal operador mundial de puntos de intercambio de internet, DE-CIX, ha puesto en marcha una nueva plataformade interconexión a Barcelona. La nueva infraestructura permitiría una mejor conectividad en todo el territorio, algo que favorecerá, según el vicepresidente de políticas digitales JordiPuigneró, "producir una economía de servicios digitales" con la instalación de nuevos centros de procesamientode datos.
Para el consejero delegado de la empresa, IvoIvanov, "esta inversión es la base para crear crecimiento económico y prosperidad". El responsable de la empresa ha coincidido con el vicepresidente de la Generalitat en la proyección de Barcelona cómo "el próximo grande hub digital del mundo" mediante esta inversión.
DE-CIX ha hecho una inversión próxima a un millón de euros en la puesta en marcha de esta infraestructura de intercambio de internet. La nueva plataforma no ha contado con inversión pública, pero, cómo ha afirmado el mismo Puigneró, ha contado con la colaboración del gobierno. Con este acuerdo, administración y empresa facilitan "la creación de puestos de trabajo de alta calidad de cara a los próximos años". Esta instalación añade Puigneró, permite "preparar el país" para la transición digital.
El consejero delegado de DE-CIX ha posado como ejemplo para Barcelona la actividad de la empresa a Frankfurt, donde han instalado su ecosistema más grande a Europa. En palabras de Ivanov, las infraestructuras de la compañía, más de 35 centros de conectividad con "grandes inversiones" detrás, han contribuido a la creación de 100.000 puestos de trabajo a la industria de la región.