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Deleito cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros y apunta a duplicar ingresos en 2025

La compañía se propone multiplicar su facturación hasta los 6 millones de euros durante el año 2025, con la apertura de 4 nuevos restaurantes

El nuevo Deleito en Sant Cugat durante el día de su inauguración | Cedida
El nuevo Deleito en Sant Cugat durante el día de su inauguración | Cedida
06 de Febrero de 2025

Deleito, la marca de hamburguesas gourmet liderada por el exconcursante de MasterChef 8, Alberto Gras, y por los empresarios Rai Recoder y Gerard Moreno, cerrará 2024 con una facturación cercana a los 3 millones de euros y con 6 establecimientos operativos en Catalunya.

 

Después de este cierre anual, la compañía se propone multiplicar su facturación hasta los 6 millones de euros durante el año 2025, con la apertura de 4 nuevos restaurantes en diversas ciudades de España.

Para lograrlo, la empresa ha captado 3 millones de euros mediante la combinación de Venture Debt procedente del fondo Actyus, perteneciente al banco andorrano Andbank, y una ampliación de capital liderada por el fondo Ocean Pond Ventures y otros business angels como Joaquim de Toca, fundador de Muji en España y Portugal.

 

La compañía se propone multiplicar su facturación hasta los 6 millones de euros durante el año 2025, con la apertura de 4 nuevos restaurantes

Además, Deleito ha cerrado un acuerdo con la SOCIMI Smart Kitchens Properties, gestionada por LIFT Asset Management, para que sea su socio inmobiliario con un importe de hasta 10 millones de euros para acompañar a la marca en su ambicioso plan de expansión por la geografía española.

Otra de las novedades recientes del proyecto es la constitución de un Consejo Asesor liderado por la consultora de alta dirección Sarah Marlex. Este órgano está formado por profesionales destacados del sector, entre los cuales se encuentran: Eduardo Céspedes, CEO del Grupo Saona durante los últimos 5 años; Patxi Fernández, CEO de Turris; Diego Arroyo, CEO de Laagam; Marc Palà, co-CEO de Emesa; o Mariano Najles, CEO de Muns. El equipo de expertos aportará experiencia y visión estratégica en la toma de decisiones durante esta nueva etapa, reforzando el posicionamiento de la empresa dentro del sector.

La firma cierra un acuerdo con Glovo y abre su canal propio

Durante todo este proceso, Deleito ha sellado un acuerdo estratégico con Glovo como único canal de delivery. Esta alianza garantiza a la cadena de hamburguesas un canal de reparto ágil y eficiente para los próximos dos años.

Paralelamente, la firma refuerza su control operativo con el lanzamiento de su propio canal de reparto. Este nuevo servicio permite a los usuarios hacer pedidos de forma directa a través de su web oficial, eliminando la necesidad de intermediarios y optimizando la experiencia de compra.