Deleito prevé acabar el año con cuatro restaurantes

Este marzo estrenarán un negocio de hamburguesas de autor en L'Hospitalet centrada en el delivery

Rai Recoder, Alberto Gras y Gerard Moreno son el equipo de Deleito | Cedida Rai Recoder, Alberto Gras y Gerard Moreno son el equipo de Deleito | Cedida

Deleito, el proyecto empresarial y gastronómico de Alberto Gras, de MasterChef 8, prevé terminar este año con cuatro restaurantes, treinta trabajadores y una facturación superior al millón de euros. Después de abrir un primer local en octubre de 2022 en la calle Sagués de Barcelona, el próximo mes de marzo la marca de hamburguesas de autor estrena una localización en L'Hospitalet de Llobregat centrada en delivery.

En su local de Barcelona, de 200 metros cuadrados, Deleito ofrece, por un lado, zona de restaurante con una experiencia totalmente digitalizada para evitar las colas, en la que todo el proceso de pedido y pago se gestiona a través del teléfono móvil. En el mismo local hay un espacio interior en el que los riders pueden aparcar sus vehículos, descansar y esperar los pedidos.

En este sentido, el nuevo local de Hospitalet de Llobregat estará totalmente enfocado al delivery, que es el eje de crecimiento de la marca. "Prevemos que el delivery represente un 70% de nuestra facturación y sabemos que, por eso, los riders son fundamentales. Hemos aprendido de los errores del sector y ofreceremos a este colectivo las mejores condiciones de trabajo posibles para que en Deleito se sientan como en casa", afirma Alberto Gras.

La expansión del proyecto de restauración de Alberto Gras apuesta por el delivery

El producto que ofrece Deleito destaca por un pan de bollo dulce relleno. La carta también incluye un pato Pekín con noodles, la clásica cheeseburger, un muslo de pollo crujiente, una Heura Supreme 100% vegana o la burgerfoie, con salsa de foie y patatas paja. Los ingredientes y las salsas están hechas en el propio obrador.

El "nuevo fast-food" de Deleito surge como un proyecto gastronómico de Alberto Gras y Rai Recoder. Alberto salió de la octava edición de MasterChef, y Rai tenía una agencia de comunicación y dirigía el Barcelona Startup Congress. Su relación laboral evolucionó en amistad y emprendieron conjuntamente para "entrar en el terreno del nuevo fast-food y diferenciarse del saturado mercado de la burger americana", afirman. Posteriormente, se añadió Gerard Moreno como socio y director de operaciones, aportando su experiencia en el sector de la restauración y el ocio y digitalizando el negocio.

Dos locales más para fin de año

Deleito nace en 2021 para iniciar su trayectoria con una pop-up en La Santa Market, el market de verano más concurrido de España. Para este 2023, el objetivo es “crecer lo más rápido posible”, con otros dos locales para final de año, pero siempre buscando la rentabilidad en cada restaurante, ganando en escalabilidad gracias al poder de la marca y las herramientas digitales ", indica Rai Recoder.

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