• Empresa
  • Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

La firma alemana llega al 80% del capital social de la empresa catalana después de una operación de intercambio de acciones

Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo |Cedida
EP
Barcelona
01 de Enero de 2021

La empresa alemana DeliveryHero ha tomado el control de Glovo. La compañía de reparto de comida a domicilio, que ya contaba con el 43% de las acciones de la catalana, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de un 39,4% adicional para convertirse en el accionista mayoritario con más del 80 % del capital social, según han informado en un comunicado.

La operación se completará, según la compañía, durante el segundo trimestre del año entrante, una vez recibidas las autorizaciones correspondientes. La adquisición se ha concretado en un intercambio de nuevas acciones de Delivery Hero por las de Glovo. La firma alemana hace tiempo que forma parte del capital social de la catalana, y este refuerzo de su presencia requerirá el cumplimiento de varias condiciones reguladoras en los mercados en que operan las marcas.

Según ha informado Delivery Hero, una vez se complete la operación Glovo continuará operando bajo su marca y plataforma existentes. Además, el equipo de administración de la empresa catalana también se mantendrá, con sus cofundadores al frente. "Delivery Hero y Glovo aprovecharán la tecnología compartida para mejorar todavía más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos", apuntan desde la alemana.

Según el CEO y cofundador de Delivery Hero, NiklasÖstberg, el equipo de su empresa ya hace años que "admira y apoya" a Glovo. El empresario ha alabado, además, el carácter "pionero" de la compañía catalana en la industria del delivery, en cuanto que ofrece un "servicio multicanal" desde el inicio de sus operaciones.

Por su parte, el CEO y cofundador de Glovo ÓscarPierre ha celebrado la operación, en cuanto que podrá llevar el modelo de negocio de la catalana a un nuevo nivel. "Creo que nuestro potencial está desaprovechado", apunta Pierre, que considera haber encontrado a Delivery Hero un "socio que coincide con la ambición y cultura" de Glovo. El nuevo acuerdo permite, así, "fortalecer la oferta y crear valor adicional para todos los grupos de interés" de ambas compañías, concluye Pierre.