• Empresa
  • Delivery Hero, nuevo accionista mayoritario de Glovo

Delivery Hero, nuevo accionista mayoritario de Glovo

La firma Glovo tendrá presencia en 74 países y un público potencial de 2.200 millones de personas

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud | ACN
El cofundador de Glovo, Sacha Michaud | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
05 de Julio de 2022

Seis meses después de anunciar el acuerdo de compra, Delivery Hero ya ha ejecutado todos los trámites, entre los que comprometerse a respetar la “ley rider” y sellar, en una junta, el intercambio de acciones con los actuales inversores, para convertirse en propietaria de Glovo. De esta forma, a compañía alemana se queda aproximadamente con el 94% de Glovo y queda sólo pendiente de gestionar una operación para aumentar su capital y la admisión en bolsa de la catalana.

Así lo explican en un comunicado los consejeros delegados y cofundadores de ambas empresas: "Esta colaboración representa una combinación perfecta", asegura el primer ejecutivo de la alemana, Niklas Östberg. "Nos hemos conocido y gustado y hemos confiado el uno en el otro durante años: nuestros equipos comparten la misma visión y aún así podemos seguir aprendiendo mucho unos de otros intercambiando conocimiento y explorando sinergias tecnológicas y operativas", añade.

Para su homólogo en Glovo, Oscar Pierre, el acuerdo implica acelerar su crecimiento y desarrollo de su producto. "Estamos muy contentos de por fin empezar a trabajar juntos y compartir conocimiento y tecnología con otras marcas del grupo. Juntos cubriremos a gran parte de la población en cuatro continentes, con millones de empresas locales y repartidores beneficiándose de nuestra plataforma", añade el emprendedor. Asimismo, la colaboración entre dos empresas les permitirá aprovechar su experiencia tecnológica y operativa.

Glovo seguirá operando con su marca y su plataforma y bajo su actual equipo directivo, liderado por sus dos fundadoras Oscar Pierre y Sacha Michaud, que se mantendrán como accionistas de Glovo. Delivery Hero pasará a estar presente en 74 países y atender hasta 2.200 millones de personas en cuatro continentes. En cuanto a Glovo, el grupo alemán asegura que una vez ejecutada formalmente la compra –lo que se va a producir en las próximas semanas–, dará información detallada sobre el desempeño de su negocio en el primer semestre.

Caída en bolsa

Si alguien no sale beneficiado de la operación son los accionistas salientes. Ambas compañías acordaron que la transacción se ejecutaría en acciones y, desde entonces, se ha desplomado en bolsa: si días después de que se anunciara el acuerdo de compra cada acción del grupo valía cerca de 100 euros, ahora el precio apenas supera los 35, un 65% menos. Así, según fuentes cercanas a la operación, los accionistas que ahora salen de la compañía habrían salido ganando si la transacción se hubiera acordado con precio cerrado en metálico. De todos modos, los beneficios o no de su inversión se decidirán una vez vendan sus acciones recién adquiridas en Delivery Hero.