
La empresa de pedidos y reparto Delivery Hero, propietaria de Glovo, atenuó las pérdidas hasta 881,7 millones de euros en 2024. Se trata de una rebaja de más de un 60% en comparación con las de 2023, que fueron de 2.304,7 millones, según ha precisado la compañía este jueves en un documento con los resultados definitivos del cierre del ejercicio. La facturación de la multinacional alemana se incrementó un 22,3% respecto al año anterior, hasta 12.796,4 millones de euros. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) ajustada se situó en 692,5 millones, un 173% más, aunque la previsión inicial eran 750 millones se modificó ante “los riesgos legales” relacionados con los trabajadores de Glovo en Italia.
La facturación de la multinacional alemana se incrementó un 22,3% respecto al año anterior, hasta 12.796,4 millones de euros
Delivery Hero también ha dado a conocer las cifras del primer trimestre de 2025, en el que los ingresos aumentaron casi un 20% (sin contar ajustes por inflación), hasta 3.523,3 millones de euros. En el mismo documento ha presentado la guía para este año y ha calculado que los ingresos crezcan entre un 17 y 19% y el ebitda ajustada se sitúe entre los 975 millones de euros y los 1.025.
La compañía de reparto ha subrayado que en el impulso por “la eficiencia” dejará de operar en Tailandia el 23 de mayo, tal y como ya anunció. Asimismo, ha señalado que continúa centrado en “la optimización de la geoestrategia” con muestras en países como Dinamarca, Ghana, Eslovaquia y Eslovenia.