
El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado otorgar una concesión para los próximos 15 años al emprensa Delta Depot Barcelona SL destinada a la actividad de depósito de contenedores marítimos, situado en una parcela de 21.364 metros cuadrados. La empresa invertirá 1,3 millones de euros para poner en marcha la infraestructura, situada en la Avenida Estany de Port, en el muelle del Prat. La entrega de los terrenos se formalizará en los próximos meses.
Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado la compra de una participación mayoritaria de la empresa de mantenimiento de grandes yates Marina Barcelona 92 (MB92) por parte de Samer Europe SL. La operación, que se cerrará en las próximas semanas, incluye la participación que hasta ahora tenía el conglomerado turco Dogus.
Otro de los acuerdos ha sido la adjudicación a las compañías Aura Energía SL y Gas Natural Comercializadora SA el suministro de energía eléctrica para el Puerto y sus empresas participadas correspondiente a 2020 y 2021. El grupo de compra, con 142 puntos de suministro y un consumo global superior a los 15 GWh anuales, está formado por el Puerto de Barcelona y sus participadas World Trade Center, Cilsa y Puerto 2000.
El Puerto de Barcelona ha aprobado la concesión hasta el 31 de diciembre de 2041, prorrogable por un periodo de tres años y medio, de una parcela ubicada a la ZAL Prat en la cual Cilsa, la sociedad que gestiona la ZAL, construirá una nueva nave destinada a ser utilizada como centro logístico. Se trata de la parcela denominada Zona de Actividades Mixtas (ZAM) que tiene una superficie de 87.699 metros cuadrados y se encuentra situada en la ZAL Prat.