• Empresa
  • El DES2019 pone el foco en el nuevo turista digital

El DES2019 pone el foco en el nuevo turista digital

Empresas como Iberia, Amadeus, Virgin, IHG y la IATA analizan la transformación del sector y la irrupción de nuevos modelos de negocio

Imagen de una edición anterior del DES | Cedida
Imagen de una edición anterior del DES | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
16 de Mayo de 2019

El turistadigital será uno de los focos del DES2019, el encuentro internacional sobre empresa digital que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de mayo. En este sentido, el último día de congreso tendrá lugar el Tourism & Hospitality Forum, que reunirá a los principales agentes, expertos y compañías del sectorturístico y hotelero para abordar los ejes de la transformacióndigital del sector y sus principales desafíos.

 

Así, compañías como Iberia, Amadeus, Virgin, IHG y la IATA analizarán la transformación del sector, cómo adaptarse a los nuevos hábitos del turista digital y la irrupción de nuevos modelos de negocio, según informan en un comunicado. Y es que el blockchain, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización estan transformando el sector. Unas tecnologías que además han potenciado la aparición de nuevos actores y de nuevos modelos de negocio centrados en el cliente. 

 

“El sector turístico está inmerso en una auténtica transformación que implica apalancarse en la tecnología para afrontar los desafíos culturales que implica el viajero del siglo XXI. Un viajero permanentemente conectado que exige una auténtica experiencia, tanto si viaja por placer, como si lo hace por trabajo”, destaca el Managing Director del DES, Lluís Altés

Iberia de la mano de Francisco Javier Sanz Sánchez, director de operaciones de vuelo, y Arturo López Fernández, director de operaciones terrestres de la compañía, abrirán este foro con la ponencia ¿Qué puede moverse más rápido que un avión...? Digital Data. También participarán Lennard Dobravsky, director de market intelligence en Lufthtansa Innovation Hub, Philippe Garnier, vicepresidente Third Party Distribution en IHG, Jussi Wackli, vicepresidente de Amadeus y Brian Garr, CIO de Virgin Voyages.