DFactory Barcelona ha añadido a Picvisa y Alisys a su ecosistema 4.0. El nodo de industria de vanguardia del Consorci de la Zona Franca de Barcelona atrae a las dos empresas como apuesta por la innovación tecnológica. Los dos proyectos aportan dos tecnologías que generan "sinergias" con el resto de iniciativas que se desarrollan en DFactory.
Picvisa es una empresa de separación y valorización de residuos mediante tecnología de visión e inteligencia artificial. La empresa compartirá conocimientos y "abordará nuevos retos tecnológicos en su ámbito de actuación". Según el CEO de la empresa, JoanManelCasamitjana, su participación en DFactory aporta "colaboraciones y proyectos transversales para avanzar hacia la economía circular".
Por su parte, Alysis ofrece un software de robótica dinámica, social y de servicio, el primero de esta rama que participa en el nodo del Consorcio. La compañía ofrecerá a las empresas del ecosistema acceso a su robot SpotEnterprise, y tendrá acés a los recursos de la iniciativa para desarrollar su proyecto. Según su directora de desarrollo de negocio, JorginaDíazTorres, Alisys espera "ser capaz de colaborar para diseñar soluciones tecnológicas que ahora mismo solo podemos imaginar".
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de DFactory Barcelona, PereNavarro, valora la llegada de ambas empresas al ecosistema, en cuanto que "comparten la visión del proyecto y ayudan a continuar impulsando el desarrollo de la industria 4.0". El Consorcio podrá promover, con estas incorporaciones, "la atracción del talento, la tecnología y las inversiones en un espacio compartido".