Dfactory ha acogido la llegada del primer equipamiento de robótica a sus instalaciones. El nodo de industria 4.0 del Consorci de la Zona Franca y Leitat ha recibido a OnRobot, la empresa de robótica colaborativa que ofrecerá a las empresas del ecosistema el acceso exclusivo de su equipamiento IRB1100 mediante los laboratorios de acceso compartido de la instalación.
OnRobot es una de las primeras empresas que confirman su participación en DFactory Barcelona. La empresa, además de esta cesión de equipamiento, ocupará un espacio privado de 58 metros cuadrados en el edificio de la Zona Franca. Según ha informado el ente del Consorci, la compañía tendría acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo "de proyectos de innovación en el campo de la robótica industrial y colaborativa".
Según ha afirmado EnriquePalomeque, Area Salas Manager porEstado el Español, Portugal, Grecia y la región MEA de OnRobot, considera que la interacción con el ecosistema Dfactory es "estratégico". Palomeque celebra, "Como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno competitivo y con recursos y capacidades de investigación".
Por su parte, el delegado especial delEstado a la Zona Franca de Barcelona PereNavarro valora la incorporación de OnRobot, que, según afirma, hará que DFactory "no destaque solo por su continente sino también por su contenido". En palabras de Navarro, "si queremos atraer talento e inversión necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a las últimas tecnologías".