"Hoy buscamos alimentación sana y hacer deporte. Creamos un sentimiento de culpa cuando alguien no lo cumple y damos a entender que los excesos son malos y esto no es cierto. Se tiene que replantear y hacer entender que a la vida se tiene que ser feliz". Esta es la filosofía de Virginie Rogé, la creadora de la compañía Dietox y 'culpable' de que los más que conocidos smoothies que las famosas toman para mantener la línea hayan llegado a España e Italia.
La idea de base no es hacer una dieta, sino hacer un reset al cuerpo, ayudarlo a eliminar toxinas y elementos negativos por el cuerpo y traerlo a un estado inicial donde no hay excesos de copas, comidas en familia o con amigos, estrés y otro malas rutinas del día a día de la sociedad. El único que hay que hacer es sustituir entre uno y cinco días las comidas por un total de seis batidos elaborados con frutas y verduras de todo tipo para depurar.
Según Rogé, el negocio funciona: el 2015 han cerrado con una facturación de más de casi 900.000 euros y el equipo ya ha apostado por nuevos productos como infusiones, cosméticos y otros complementos para ayudar las usuarias a hacer un reset al 100%.
Un cambio de vida
Dietox quiere ayudar sus usuarios a hacer un pequeño salto cualitativo a su vida, a hacer un giro, pero el más curioso es que la misma empresa nace también por la necesidad de su fundadora de cambiar de vida. "Antes había trabajado en una consultoría, pero quería un cambio de aires y me fui a Nueva York", relata a VÍA Emprendida. Allá conoció el que define como una "fiebre por resetejar el cuerpo", la idea también era ayunar y pasar al día con licuados, pero unos batidos que tenían "peor sabor y no eran tan sanos. La idea de compensar los excesos me gustó", continúa explicando, "así que al volver en Barcelona decidí traer aquí el método".
El primer paso fue dirigirse a la clínica Teknon para exponer la idea en nutricionistas especializados y trabajar en recetas sanas. A continuación, buscó productores de agricultura ecológica que pudieran asegurar que la materia primera sería de calidad y empresas que pudieran fabricar los licuados en frío. El requerimiento principal era preservar la calidad, por el que los productores tenían que trabajar con el sistema cold-pressed y envasar con una tecnología de altas presiones para asegurar que el producto mantiene la frescura y que podrá llegar en perfectas condiciones al consumidor.
Al frente de la innovación
Su historia es todo un ejemplo de emprendeduría de éxito a través del bootstrapping, es decir, de crecer con los mínimos recursos. Además, para sumarse a la aventura de montar su empresa desde casa, Rogé dejó el trabajo estable que tenía y se dio un periodo máximo de seis meses para ver si era capaz de salir adelante el proyecto. "Si no funcionaba, siempre podía volver a buscar trabajo", recuerda con optimismo.
De ser ella sola, ha pasado a tener una oficina y una compañía de 10 trabajadores. También consiguió cerrar una ronda de medio millón de euros el 2015, esto, sumado a la aportación de los FFF y un préstamo que sumaban 30.000 euros, le permitió crear e impulsar la empresa a lo largo de estos tres años. Ahora hay que sumar una ronda de capital de 614.000 euros cerrada este mes de junio con Cabiedes and Partners, Inderhabs Investments y Faraday Venture Partners.
Pero Dietox es también un caso de innovación. "Fuimos los primeros a traer el concepto en España y ahora vemos que han salido copias que también hacen licuados", resalta. Aun así, esto no los preocupa y asegura que esta competitividad es sana: "El mercado no puede ser un monopolio, tenemos que ser competitivos en un mercado donde hay una clara tendencia hacia la salud".
Ahora trabajan con otros productos que los permiten tener la etiqueta de pioneros. Uno de ellos es una línea de cosmética natural y orgánica o el espray bucal anticapritxos, un tipo de elixir para engañar la barriga y a la vez proteger la salud de la boca. "Es innovador por su composición, por la finalidad y por el formato, porque lo diseñamos como una tarjeta porque pueda caber al bolsillo", describe, señalando a continuación que la mayor parte de los beneficios se destinan al departamento de R D.
Aprovechar las bondades de la tecnología
La producción está externalizada en empresas de Cataluña y Holanda, pero el producto se compra a Mercabarna, buscando siempre la mejor calidad. Por el que al perfil de los compradores, un 80% son mujeres con un poder adquisitivo medio-alto.
Actualmente Dietox vende en Francia, el Reino Unido, Italia y España. Este tercero es el primero en cuanto a facturación, pero la venta internacional representa el grueso principal de sus beneficios. Su próximo objetivo es el Reino Unido, siguiendo la misma estrategia que hasta ahora: "No tenemos oficinas y suyos en ninguna parte más, sólo en Barcelona, y no planteamos abrir más. Hoy en día, con las tecnologías y los vuelos low coste, puedes hacer negocio fácilmente".
La idea de base no es hacer una dieta, sino hacer un reset al cuerpo, ayudarlo a eliminar toxinas y elementos negativos por el cuerpo y traerlo a un estado inicial donde no hay excesos de copas, comidas en familia o con amigos, estrés y otro malas rutinas del día a día de la sociedad. El único que hay que hacer es sustituir entre uno y cinco días las comidas por un total de seis batidos elaborados con frutas y verduras de todo tipo para depurar.
Según Rogé, el negocio funciona: el 2015 han cerrado con una facturación de más de casi 900.000 euros y el equipo ya ha apostado por nuevos productos como infusiones, cosméticos y otros complementos para ayudar las usuarias a hacer un reset al 100%.
Un cambio de vida
Dietox quiere ayudar sus usuarios a hacer un pequeño salto cualitativo a su vida, a hacer un giro, pero el más curioso es que la misma empresa nace también por la necesidad de su fundadora de cambiar de vida. "Antes había trabajado en una consultoría, pero quería un cambio de aires y me fui a Nueva York", relata a VÍA Emprendida. Allá conoció el que define como una "fiebre por resetejar el cuerpo", la idea también era ayunar y pasar al día con licuados, pero unos batidos que tenían "peor sabor y no eran tan sanos. La idea de compensar los excesos me gustó", continúa explicando, "así que al volver en Barcelona decidí traer aquí el método".
El primer paso fue dirigirse a la clínica Teknon para exponer la idea en nutricionistas especializados y trabajar en recetas sanas. A continuación, buscó productores de agricultura ecológica que pudieran asegurar que la materia primera sería de calidad y empresas que pudieran fabricar los licuados en frío. El requerimiento principal era preservar la calidad, por el que los productores tenían que trabajar con el sistema cold-pressed y envasar con una tecnología de altas presiones para asegurar que el producto mantiene la frescura y que podrá llegar en perfectas condiciones al consumidor.
Al frente de la innovación
Su historia es todo un ejemplo de emprendeduría de éxito a través del bootstrapping, es decir, de crecer con los mínimos recursos. Además, para sumarse a la aventura de montar su empresa desde casa, Rogé dejó el trabajo estable que tenía y se dio un periodo máximo de seis meses para ver si era capaz de salir adelante el proyecto. "Si no funcionaba, siempre podía volver a buscar trabajo", recuerda con optimismo.
De ser ella sola, ha pasado a tener una oficina y una compañía de 10 trabajadores. También consiguió cerrar una ronda de medio millón de euros el 2015, esto, sumado a la aportación de los FFF y un préstamo que sumaban 30.000 euros, le permitió crear e impulsar la empresa a lo largo de estos tres años. Ahora hay que sumar una ronda de capital de 614.000 euros cerrada este mes de junio con Cabiedes and Partners, Inderhabs Investments y Faraday Venture Partners.
Pero Dietox es también un caso de innovación. "Fuimos los primeros a traer el concepto en España y ahora vemos que han salido copias que también hacen licuados", resalta. Aun así, esto no los preocupa y asegura que esta competitividad es sana: "El mercado no puede ser un monopolio, tenemos que ser competitivos en un mercado donde hay una clara tendencia hacia la salud".
Ahora trabajan con otros productos que los permiten tener la etiqueta de pioneros. Uno de ellos es una línea de cosmética natural y orgánica o el espray bucal anticapritxos, un tipo de elixir para engañar la barriga y a la vez proteger la salud de la boca. "Es innovador por su composición, por la finalidad y por el formato, porque lo diseñamos como una tarjeta porque pueda caber al bolsillo", describe, señalando a continuación que la mayor parte de los beneficios se destinan al departamento de R D.
Aprovechar las bondades de la tecnología
La producción está externalizada en empresas de Cataluña y Holanda, pero el producto se compra a Mercabarna, buscando siempre la mejor calidad. Por el que al perfil de los compradores, un 80% son mujeres con un poder adquisitivo medio-alto.
Actualmente Dietox vende en Francia, el Reino Unido, Italia y España. Este tercero es el primero en cuanto a facturación, pero la venta internacional representa el grueso principal de sus beneficios. Su próximo objetivo es el Reino Unido, siguiendo la misma estrategia que hasta ahora: "No tenemos oficinas y suyos en ninguna parte más, sólo en Barcelona, y no planteamos abrir más. Hoy en día, con las tecnologías y los vuelos low coste, puedes hacer negocio fácilmente".
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